lopau Lo Pau

lopau is written by Pau Hormigo, an architect & laser + graphics developer

TumblrFacebookTwitteremailPinterest

site statistics





blogroll
about // cv+portfolio
tipográficos
arquitectura
diseño
cajón de-sastre

tags
arquitectura
inquietudes
culturilla
deporte
voyage
design
freak
música
cine
lopau
humor
arte

Mezclar churras con merinas

Utilizo bastante la expresión mezclar las churras con las merinas, sin embargo no tenía ni idea de lo que eran una churra o una merina. Y resulta que se trata de dos tipos de ovejas.

Las CHURRAS son habitualmente ojinegras y con una lana que no forma rizos. La leche es su principal producción, dando de media unos 129 litros por 120 días de lactancia (sí, es un dato un poco freak, pero ya que lo acabo de leer…). Las crías de este tipo de ovejas son los corderos lechal (llamados así porque se alimentan de la leche materna) y se sacrifican con unos 25 días por su carne, que es muy valorada.

De las MERINAS poco aparece en google. Lo más destacado es su lana: larga, rizada y sin manchas. Al ser de mejor calidad que la de las churras, es la que se utiliza habitualmente para la ropa que utilizamos.

Bueno, al tema: de las versiones que corren por esos mundos voy a poner la única que me parece verosímil: Al mezclar churras con merinas (unas dan buena carne, las otras buena lana) se estropea el sabor de la una y los jerséis de la otra.

Comments (View)
blog comments powered by Disqus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...